lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Por qué nos consolamos con las cosas malas de los demás?

He elegido esta pregunta porque es algo que ahora mismo siento. En este caso, mañana hay un exámen de biología y he estado hablando con una persona la cual me ha dicho que no lo llevaba nada bien tampoco . El caso esque si esa persona lo llevara bien y yo no, estarías más desanimado simplemente dependiendo de la otra persona.
Pienso que nuestros sentimientos no deberían depender de lo que otros hagan o dejen de hacer, si has sacado un 5 en un exámen no tienes por qué consolarte con que tu compañero haya sacado un 4 e incluso ponerte feliz. No tenemos que depender de nadie, cada uno tiene lo suyo y para los demás no es de su incunvencia tus cosas personales. Es una tontería dejarte de esforzar porque algo sea dificil y no le salga a nadie. Si que es cierto que a veces si un profesor nos dice que un ejercício es complejo, como que lo dejamos de lado por el mero hecho de que nadie "sabrá hacerlo".¿ Y a ti qué te tiene que importar ese nadie? tienes que intentar hacerlo lo mejor posible, nada es dificil, simplemente requiere más o menos esfuerzo, el que tú le quieras poner. 
Si no le pones ningun esfuerzo y además vas pensando que es dificil tendras una probabilidad de que lo saques demasiado baja.

Las cosas "dificiles"son parte de la vida, si no intentas solucionarlas, no aprendes y si no aprendes, no cambias. Imaginad que todos fuéramos por el camino fácil , ese en el que te dan todo hecho. ¡Qué aburrido sería el mundo!¿No creeis?.Deberíamos tener miedo a no saber solucionar las cosas, no a no intentarlo.  A la primera dificultad que nos encontremos por pequeña que sea, sería ignorada,qué poca emoción tendría este mundo , sin tener que luchar por nada, sin que hagas algo con la recompensa que venga luego... No todo son facilidades en esta vida, existe eso que se llama esfuerzo y ganas, todo depende de tí, si no confías en ti mismo, nadie lo va a hacer por ti, eso tenlo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario